Se conoce hoy, la sentencia por el crimen de Maira Benítez
La querella espera una «condena ejemplar» para los acusados.
Este jueves desde las 10, en la Cámara en lo Criminal de Villa Ángela, se leerá la sentencia del juicio oral y público de la causa muerte de Maira Benítez, la joven de 18 años que desapareció en 2016 en Villa Ángela.
El tribunal integrado por los jueces Ricardo González Mehal (presidente), Hilda Moreschi y Daniel Ruiz (vocales), dará a conocer el dictamen a los acusados “Silva, Rodrigo German; Silva, Catalino Abel; Coria, Luis Cirilo; Cáceres, Hector Gabriel y Ledesma, Magdalena Belén s/ promoción y/o facilitación de la prostitución y homicidio simple en concurso real en calidad de autor. Participe secundario de homicidio simple. Encubrimiento agravado. Encubrimiento agravado. Encubrimiento agravado”.
Alegatos
Tanto la querella como la familia de Maira esperan una fuerte condena para los acusados y sostienen que el principal imputado Rodrigo Silva debe ser sentenciado a la pena de prisión perpetua por el delito de «femicidio en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad». Para Catalino Silva pidió la participación secundaria en el femicidio; para Luis Coria, Magdalena Ledesma y Héctor Cáceres, el delito de encubrimiento agravado, y la pena máxima para éstos cuatro últimos.
La fiscal de Cámara, Silvana Rinaldis, sin embargo, mantuvo la acusación respecto de Rodrigo Silva por el delito de homicidio simple y solicitó la pena de 21 años de prisión; así como la absolución de los restantes imputados por el beneficio de la duda.
En tanto que las respectivas defensas, solicitaron la absolución de todos sus defendidos.
Cabe mencionar que tras la lectura de los alegatos, la madre Maira, Antonia Morán, lamentó la posición asumida por la fiscal Rinaldis y consideró que «no estuvo a la altura de las circunstancias para que el tribunal dicte un fallo ejemplar».
EL CASO
Maira Benítez desapareció el 17 de diciembre de 2016. Fue vista por última vez al abordar el auto conducido por Rodrigo Silva, quien iba acompañado por Gabriel Cáceres.
De acuerdo a la investigación, la joven fue llevada hasta el campo del Lote 11, donde trabajaba Silva – un lugareño-.
A este cuadro se sumó la presunta coautoría de Catalino Silva, el padre del principal sospechoso de haber asesinado a la mujer y madre de una niña que tiene 4 años, quien quedó a cuidado de su abuela Antonia Leiva Morán.

